Propiedades y beneficios del melocotón, alimentación y salud

Cada fruta tiene una serie de propiedades que ayudan al organismo a mantenerse sano, entre las frutas que más nos ayudan a mantenernos saludables se encuentra el melocotón, esta fruta ayuda al aparato digestivo y al resto del cuerpo. Estos son los beneficios del melocotón y la manera en la que afecta al cuerpo humano.

  • Para empezar, incluso las hojas del melocotonero son beneficiosas, una infusión de hojas de melocotonero ayuda a combatir la tos debido a su carácter antitusivo. Un vaso de agua caliente y una cucharada de hojas de melocotonero son suficientes como para notar los efectos.
  • Las flores del melocotón ayudan a prevenir el estreñimiento, son flores que funcionan especialmente bien en los niños y que se pueden tomar también en infusión.
  • De hecho las hojas tienen un poder laxante incluso que la flor. La hoja del melocotonero se puede convertir en un poderoso purgante si añadimos la cantidad suficiente.
  • En cuanto al fruto, la principal característica de los melocotones es que tienen una gran concentración de carotenos, un componente que le da ese peculiar color amarillo. Los carotenos tienen una potente función para evitar el cáncer, especialmente el de estómago. Los carotenos se encuentran presentes en algunas frutas, sin embargo el melocotón lo contiene en grandes cantidades.
  • Las propiedades antioxidantes del melocotón también lo hacen destacar entre el resto de frutas. Una de las ventajas que ofrece es que limpia las arterias, por lo que se producen menos accidentes cardiovasculares y además nos ayudan a mantenernos jóvenes durante más tiempo.
  • El melocotón ayuda a prevenir la aparición de cataratas y combate la hipersensibilización de la luz sobre el ojo.
  • Las propiedades del melocotón también actúan sobre los dientes, la piel o las encías. Debido a sus beneficios existen muchos productos (químicos) que resultan de la mezcla de elementos varios con melocotón o su esencia.
  • Es un alimento muy ligero para la digestión, ayuda al hígado a realizar los procesos digestivos sin que su paso se note demasiado. Esta fruta ayuda a incrementar la producción de bilis y favorece la digestión de grasas.
  • Por último, un simple zumo de melocotón ayuda a reducir el riesgo de cálculos renales o de vesícula, especialmente si mezclamos el resultado del zumo con una parte de miel.

Estos son los principales beneficios del melocotón en nuestro cuerpo, si tienes alguna duda puedes consultarnos en los comentarios de nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *