Frutas exóticas que podemos encontrar en España

En la actualidad, gracias a las técnicas de envasado y refrigeración que se han ido desarrollando, podemos transportar toneladas de fruta de una punta a otra del mundo sin que pierdan propiedades, como consecuencia tenemos cientos de variedades disponibles. Estas son algunas frutas exóticas que puedes encontrar en muchas fruterías y que seguro te encantarán.

  • Tamarillos: Es un fruto que cuando ha madurado adquiere un color rojo intenso, aunque si ha sido cultivado es común que se torne anaranjado. Su sabor es muy dulce y debido a ello se encuentra en fruterías especializadas. Es muy tradicional en Perú y se utiliza para hacer zumos dulces, aunque su piel suele desecharse ya que es amarga, al contrario que la pulpa. A parte de su sabor, su bajo contenido en calorías es también muy beneficioso.
  • Kumqat: Es el cítrico conocido de menor tamaño. Se cultiva originariamente en Japón y China y obviamente de allí es exportado a todo el mundo. Existen muchas variedades, sin embargo la más común es la ovalada. No es extraño localizar esta fruta en mercados gourmet, ya que esta fruta cuenta con todos los beneficios de los cítricos y por lo tanto es muy consumida. Su diámetro no suele pasar de los cuatro centímetros, debido a esto se suele consumir con piel del mismo modo que las uvas. Tiene mucha vitamina C y un alto valor energético.
  • Pitahaya: Seguramente una de las frutas con un aspecto más característico. La fruta del dragón surge de una planta similar al cactus. Su alto contenido en azúcar la convierte en un alimento reconstituyente. Es un antioxidante natural, por lo que previene el envejecimiento prematuro. Es difícil encontrar esta fruta, sin embargo puede ser encargada en muchos establecimientos.
  • Guayaba: Lleva años en el mercado, es originaria de países tropicales de Suramérica y su pulpa se utiliza para elaborar zumos debido a su dulzor. Es una de las frutas con más contenido en antioxidantes contra los radicales libres.
  • Lima de Kaffir: Si has estado en el sureste asiático te habrás dado cuenta de que esta fruta es una de las bases de la cocina tailandesa. Las limas de Kaffir se aprovechan en su totalidad ya que no solo el fruto, también la piel e incluso las hojas del árbol que las genera se utilizan para la coctelería.

Estas son algunas frutas tropicales que puedes encontrar en fruterías especializadas y tiendas de alimentación gourmet. Si quieres dejarnos alguna sugerencia acerca de otras frutas exóticas puedes hacerlo en nuestro buzón de sugerencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *