Exóticas

Se denominan frutas exóticas a aquellas que no solemos ver comunmente, pero claro, eso varía según la zona geográfica a la que pertenezcas, pues si su cultivo es favorable y ayuda a que arraige bien se dará más de ese tipo de fruta.

La fruta que más se píde es aquella que se onsidera tropical, pues necesita de una temperatura cálida y con alta humedad.

Pero podemos verlo como una clasificación:

  • Fruta cítrica: Es aquella que se da en grandes arbustos o arbolillos de hoja perenne, y su fruto pertenece a la familia de las rutáceas, conteniendo un alto contenido en vitamina C, algunos claros ejemplos son el limón, la naranja, la mandarina…
  • Fruta del bosque: Tradicionalmente no se cultiva, se encuentra en el bosque sin más ya que crecen silvestres, por ejemplo tenemos la mora, la fresa, la frambuesa…
  • Fruto seco: Tiene una composición natural sin ser modificada por la mano del hombre y los cuales tienen menos de un 50% de agua, a este grupo pertenecen por ejemplo las castañas, la almendra o la nuez.
  • Fruta tropical: Como hemos dicho necesita de un clima y humedad determinado para que puedan desarrollarse, algunos ejemplos son el coco, el kiwi, la banana…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *