El aguacate, un fruto beneficioso para diabéticos

El aguacate es un fruto originario de Centroamérica y México. El árbol que origina el aguacate es de hoja perenne y suele medir unos diez metros, aunque puede alcanzar los veinte. El fruto es de color verdoso o marrón rojizo y tiene forma ovalada. En su interior se encuentra el metocarpio carnoso y las semillas.

Se han encontrado evidencias de que el aguacate era cultivado hace cuatro mil años en algunas zonas de México. Fueron los españoles los que por medio de conquistas, expandieron su cultivo por América, y posteriormente por Europa.

La planta necesita de un suelo profundo y poroso. El exceso de humedad afecta a su crecimiento de manera negativa, por lo que los cultivos deben mantenerse alejados de zonas inundables y países con largas temporadas de lluvias.

El aguacate posee multitud de aceites vegetales lo que le convierte en un alimento muy recomendado para todo tipo de dietas. El aceite de aguacate tiene un gran poder antioxidante y contiene vitaminas A, E, B1, B2, y B3.

Una manera muy sencilla de tomar aguacate es como acompañamiento. Especialmente en México es muy popular acompañar ensaladas con éste producto troceado, así como realizar todo tipo de salsas, en especial el guacamole, una salsa picante muy utilizada en México y exportada al resto del mundo.

El aguacate se produce en casi cincuenta países, especialmente en Centroamérica, México y Asia Pacífico, aunque la mitad de las exportaciones mundiales vienen exclusivamente del país azteca.

Desde los años ochenta del pasado siglo el consumo de aguacate en Europa creció de forma exponencial debido a las investigaciones llevadas a cabo para determinar sus múltiples beneficios.

Existe una creencia generalizada de que el aguacate engorda debido a que contiene altos contenidos en grasas vegetales. Es cierto que contiene este tipo de grasas, pero no hay que olvidar que el aguacate es una fruta, luego su composición es básicamente agua, luego la grasa sobrante se expulsa del cuerpo muy fácilmente, quedando en el organismo sus beneficios que ayudan a reducir el colesterol, prevenir enfermedades hepáticas y aporta minerales, calcio y potasio.

Por su composición es también muy recomendado para dietas para personas diabéticas. Esta fruta ayuda a regular los niveles de azúcar sin que su consumo dispare el nivel de glucosa.

Si quieres dejarnos tu opinión y tus recetas elaboradas con aguacates, te animamos a que lo hagas en la sección de comentarios de nuestro blog.

2 thoughts on “El aguacate, un fruto beneficioso para diabéticos”

pegatinas personalizadas

Joder, no creo haber leido una cosa tan maravillosa y original nunca antes, gracias por tomarte el tiempo de escribirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *