Consejos de nutrición para diabéticos

Las personas con diabetes debemos cuidar mucho nuestra dieta, conocer los alimentos que debemos consumir y los que no puede mejorar nuestro bienestar. Estos son algunos consejos de nutrición para diabéticos.

  • El otoño trae las primeras mandarinas, una fruta especialmente recomendada para personas que sufren diabetes. Esta fruta tiene un pequeño tamaño y se puede llevar a cualquier parte, además contiene fibra, vitamina A y vitamina C, ayuda a reducir los síntomas del resfriado y están buenísimas.
  • Las aguas naturales de frutas sin azúcar son deliciosas, sirven para refrescarse con sabor e hidratan el cuerpo. Otras opciones incluyen hierbas, tés helados, gelatinas de frutas sin azúcar y batidos naturales son otras opciones para poder refrescarse o disfrutar de un sabor dulce junto a la chimenea mientras disfrutas del otoño.
  • La nutrición es un proceso global, no solo influye la dieta, también el estado físico ayuda a que la nutrición aporte beneficios al organismo. En este sentido la práctica del deporte es fundamental, es el mejor complemento a una dieta ya que nos mantiene en forma por fuera y por dentro. A pesar de que el verano ha pasado debemos realizar ejercicio también durante los meses de frío.
  • Existen alimentos que son muy beneficiosos para el organismo y que por fortuna podemos ingerir sin problemas. Las cerezas nos encantan, como los albaricoques y los espárragos, estos últimos no tienen temporadas y se pueden consumir habitualmente durante todo el año. Hay que consumir fruta y verdura a diario para que nuestro organismo funcione correctamente o lo notará a corto y largo plazo.
  • No conviene olvidar la importancia de un desayuno equilibrado y completo. Empezar el día con energía es importante, para esto son de gran ayuda los lácteos, harinas y fruta a primera hora del día. Controlas los hidratos de cada alimento y descubre los beneficios de comenzar el día con optimismo.
  • No te olvides de las legumbres. De dos a cuatro veces por semana es la cantidad óptima para disfrutar de las deliciosas legumbres. Los beneficios de los garbanzos son innumerables si controlamos las raciones.
  • Por último, durante el invierno es normal coger un poco de peso, sin embargo no es algo positivo para la gente que sufrimos algún tipo de afección relacionada con la diabetes. Ayuda a tu organismo con fruta, coles, brócolis o escarolas, es bueno para ti y tu salud.

Estos son algunos consejos de nutrición para diabéticos, si tienes alguna duda o sugerencia puedes escribirnos en nuestro blog, te responderemos de inmediato.

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