Consejos para combatir la diabetes

Los especialistas recomiendan mantener el nivel de glucosa en un nivel similar al de una persona que no padezca la enfermedad. Te damos algunos consejos para combatir la diabetes y que afecte lo menos posible a tu día a día.

  • Seguir un plan de comidas es fundamental. El médico o dietista te propondrá una dieta sana que no afecte a tu organismo y mantenga regulares los niveles de glucosa. Una de las ventajas de la diabetes es que su tratamiento no necesita de alimentos especiales, basta con mantener una dieta equilibradas prestando especial atención a los alimentos con glucosa. Fundamental no saltarse comidas
  • El ejercicio diario ayuda a los diabéticos especialmente. Entre otras ventajas potencia el trabajo de la insulina y aporta energía. Antes de comenzar te recomendamos que tu médico te examine, debido a que la diabetes puede afectar a la visión, y puede condicionar la práctica de algunos deportes.
  • Es muy importante seguir el tratamiento médico de manera diaria. Tomar los medicamentos responsablemente, ya sea insulina inyectable o pastillas, hace que el organismo regule sus niveles de glucosa y se adapte a los complementos químicos.
  • No hay que obsesionarse con el nivel de glucosa, pero se debe medir de vez en cuando. Las veces que se deben llevar a cabo las mediciones pueden cambiar en función del paciente, hay gente que mide su glucosa una vez al día y es suficiente, otros pacientes deben hacerlo antes de cada comida y al irse a dormir. Es obligatorio hacerlo si te encuentras mal o sientes algún síntoma de glucosa baja en tu organismo.
  • Es recomendable hacerse otras pruebas en sangre. El nivel de cetonas también se debe medir de vez en cuando. Las cetonas aparecen en sangre si no se tienen el suficiente nivel de insulina en sangre, por lo que las cetonas son un catalizador del desarrollo del tratamiento. Existen otras pruebas que sirven para sacar conclusiones de tramos prolongados, por ejemplo la prueba A1C da una muestra de los niveles de glucosa en los últimos dos meses.
  • Llevar registros diarios de las muestras es una gran ayuda tanto para ti como para el médico. La mayoría de los pacientes no acuden diariamente a la consulta, por lo que deben registrar sus datos para que el especialista pueda sacar conclusiones. Es recomendable que no solo aportes datos numéricos, sino que también incluyas aspectos como la dieta o cómo te has sentido.

Si quieres darnos algún consejo acerca de la diabetes y como combatirla, puedes hacerlo en nuestra sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *